BENICAR® AMLO TABLETAS RECUBIERTAS

PRINCIPIO ACTIVO:

Olmersartan Medoxomil - Amlodipina

 

INDICACIONES:

Benicar® Amlo se indica para el tratamiento de la hipertensión arterial en aquellos pacientes que no responden a la monoterapia.

 

PRESENTACIONES:

Estuche Blister de 14 tabletas recubiertas 20 mg-5 mg. E.F: 37.977/10

Estuche Blister de 14 tabletas recubiertas 40 mg-5 mg. E.F. 37.981/10

Estuche Blister de 14 tabletas recubiertas 40 mg-10 mg. E.F. 37.976/10

 

COMPOSICIÓN:

Cada tableta recubierta contiene:

Olmesartan medoxonil-Amlodipina (como besilato de amlodipina) ..................... 20 mg-5 mg; 40 mg-5 mg; 40 mg-10 mg

Excipientes c.s.

 

POSOLOGÍA:

En general se puede indicar la terapia con Benicar® Amlo en pacientes cuya presión arterial esté inadecuadamente controlada por monoterapia con Olmesartan medoxomil (u otro Bloqueador de los Receptores de Angiotensina) o con la Amlodipina (u otra dihidropiridina) o en pacientes en los que la Amlodipina causó edema intenso cuando redujo la Presión Arterial. Dependiendo de la respuesta al tratamiento se puede ajustar la dosis de Benicar® Amlo a intervalos de por lo menos 2 semanas hasta la dosis máxima de 40 mg/10 mg de Olmesartan medoxomil/Amlodipina. Benicar® Amlo se debe administrar una vez al día por vía oral con o sin alimentos. No se recomienda la administración de más de 1 tableta al día.

 

MODO DE USO:

Benicar® Amlo se debe administrar por vía oral, debiendo tragarse la tableta entera con agua una vez al día.

 

EFECTOS ADVERSOS:

En estudios clínicos con Benicar® Amlo la incidencia de efectos adversos fue semejante a la del placebo. Los eventos adversos más frecuentes fueron cefalea, mareo, fatiga y edema. Las posibles reacciones adversas sucedidas fueron hipotensión, hipotensión ortostática, rash (salpullido), palpitación, aumento de la frecuencia urinaria y nocturia. En los estudios clínicos con Amlodipina los eventos adversos informados fueron mareo, edema, cefalea, palpitación y rubor facial; en los estudios con Olmesartan medoxomil se informó mareo.

Después de la comercialización de las sustancias separadas se informaron las siguientes reacciones adversas: Olmesartan medoxomil: dolor abdominal, náuseas, vómitos, aumento de las enzimas hepáticas, tos, insuficiencia renal aguda, aumento de los niveles de creatinina sérica, salpullido cutáneo, prurito, angioedema, cefalea e hipercalemia. Amlodipina: ictericia, elevación de las enzimas hepáticas y ginecomastia.

 

SOBREDOSIS:

En el caso de sobredosis se debe buscar atención médica inmediatamente. Los datos disponibles con relación a sobredosis de Benicar® Amlo en seres humanos aún son limitados. La manifestación más probable en el caso de sobredosis es la reducción de la Presión Arterial (hipotensión) y posiblemente taquicardia refleja (debido al componente Amlodipina). En este caso se debe mantener la persona con las extremidades elevadas y se debe llamar a un médico inmediatamente para que se inicie el tratamiento de apoyo. Como la Amlodipina se une a la proteína de la sangre no se recomienda la diálisis.

 

PRECAUCIONES Y  ADVERTENCIAS:

Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica.

 

EMBARAZO Y LACTANCIA:

Si durante el tratamiento se diagnóstica embarazo se debe interrumpir inmediatamente el uso de Benicar® Amlo y se debe consultar al médico para su sustitución. Benicar® Amlo está contraindicado durante todo el embarazo, particularmente debido al riesgo que puede presentar a partir del 4º mes. No se sabe si los componentes de Benicar® Amlo pasan a la leche materna por lo tanto no se debe usar el medicamento durante la lactancia sin orden médica. No se recomienda la utilización de este medicamento en menores de 18 años.

- Caída repentina de la presión: al comienzo del tratamiento con Benicar® Amlo se debe prestar atención respecto al riesgo de mareos; si esto sucede se debe avisar al médico. - Mal funcionamiento del corazón: en general los medicamentos que contienen sustancias como la Amlodipina, uno de los componentes de Benicar® Amlo, se deben usar con cuidado en personas con insuficiencia cardiaca. Además, aunque raro, personas con otra alteración del corazón (enfermedad arterial coronaria obstructiva grave) pueden presentar aumento de frecuencia, duración y/o gravedad de angina o infarto con el uso de este tipo de medicamento. - Mal funcionamiento de los riñones: personas con insuficiencia renal cuando se les trata con Benicar® Amlo. - Deficiencia del hígado: Benicar® Amlo se debe usar con cuidado en personas con insuficiencia hepática leve a moderada, no se recomienda su uso en personas con insuficiencia hepática grave. - Carcinogénesis, mutagénesis, disminución de la fertilidad: no se realizaron estudios de carcinogénesis, mutagénesis y disminución de la fertilidad con la asociación de Olmesartan medoxomil y Besilato de Amlodipina ya que en estudios con las sustancias separadas no se observó ninguno de estos efectos. No exceda la dosis prescrita. Manténgase fuera del alcance de los niños. Consérvese a temperatura inferior de 30ºC, en lugar seco y protegido de la luz.

 

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:

No se realizaron estudios de interacción medicamentosa de la asociación y otros medicamentos. En estudios clínicos con las sustancias separadas se observó:

Olmesartan medoxomil: no se informaron interacciones medicamentosas significativas en estudios en los que el Olmesartan medoxomil se coadministró con digoxina o warfarina en voluntarios sanos. La biodisponibilidad del Olmesartan no se alteró significativamente con la coadministración de antiácidos (hidróxido de aluminio e hidróxido de magnesio). El Olmesartan medoxomil no se metaboliza por acción del sistema del citocromo P450; por lo tanto no se esperan interacciones con medicamentos que inhiban, induzcan esas enzimas o se metabolicen por las mismas. Amlodipina: se administró de manera segura con diuréticos tiazídicos, beta-bloqueadores, inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina, nitratos de acción prolongada, nitroglicerina sublingual, digoxina, warfarina, antiinflamatorios no esteroideos, antibióticos e hipoglicemiantes orales. Los datos in Vitro indican que la Amlodipina no tiene efecto sobre la unión a proteínas plasmáticas humanas de la digoxina, de la fenitoína, de la warfarina y de la indometacina. La cimetidina, jugo de toronja (grapefruit-pomelo) y sildenafil no interfieren con la Amlodipina. De la misma manera la Amlodipina no interfiere en la acción de la atorvastatina, de la digoxina, del etanol y de la warfarina.

 

Se debe tener cautela en la administración concomitante con las siguientes sustancias:

 

- Inhibidores del CYP3A4 (ketaconazol, itraconazol, ritonavir y otros): en un estudio con personas mayores, el diltiazen inhibió el metabolismo de la Amlodipina, probablemente vía CYP3A4, una vez que las concentraciones plasmáticas de la Amlodipina aumentaron aproximadamente 50% y su efecto también fue aumentado. Por lo tanto los inhibidores del CYP3A4 pueden provocar elevación de la concentración sanguínea de Amlodipina.- Inductores del CYP3A4 (anticonvulsivantes como carbamazepina, fenobarbital, fenitoína, fosfenitoína y primidona, rifampicina, Hypericum perforatum): pueden disminuir la concentración plasmática de Amlodipina. Se recomienda exámenes clínicos y posible ajuste de dosis de la Amlodipina durante el tratamiento con inductores del CYP3A4 y después del término del tratamiento.

 

Ingestión de Benicar® Amlo junto con otras sustancias:

 

Benicar® Amlo se puede tomar con alimentos o al mismo tiempo con otros tratamientos. La alimentación no influye en la acción del mismo. Otros medicamentos tampoco influyeron en la acción de Benicar®Amlo.

 

USO PEDIÁTRICO:

No se estableció la seguridad y la eficacia en niños.

 

CONTRAINDICACIONES:

Benicar® Amlo está contraindicado en pacientes hipersensibles a los componentes de la fórmula o a otros medicamentos pertenecientes a la misma clase de la Amlodipina (dihidropiridinas) y durante el embarazo.

Venta con prescripción facultativa.

 

ANTIHIPERTENSIVOS

La Hipertensión arterial es un problema de salud pública y es por ello que Daiichi Sankyo pensando en mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen enfermedades cardiovasculares ha desarrollado productos innovadores en el control de la Presión Arterial.

HIPOLIPEMIANTES

La alteración de los lípidos (LDL y Colesterol elevados y HDL Bajo), es un factor de riesgo cardiovascular importante para desarrollar enfermedades cardiovasculares. En Daiichi Sankyo contamos con productos de investigación que disminuyen el colesterol en forma segura mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.


BENICAR® AMLO TABLETAS RECUBIERTAS

PRINCIPIO ACTIVO:

Olmersartan Medoxomil - Amlodipina

 

INDICACIONES:

Benicar® Amlo se indica para el tratamiento de la hipertensión arterial en aquellos pacientes que no responden a la monoterapia.

 

PRESENTACIONES:

Estuche Blister de 14 tabletas recubiertas 20 mg-5 mg. E.F: 37.977/10

Estuche Blister de 14 tabletas recubiertas 40 mg-5 mg. E.F. 37.981/10

Estuche Blister de 14 tabletas recubiertas 40 mg-10 mg. E.F. 37.976/10

 

COMPOSICIÓN:

Cada tableta recubierta contiene:

Olmesartan medoxonil-Amlodipina (como besilato de amlodipina) ..................... 20 mg-5 mg; 40 mg-5 mg; 40 mg-10 mg

Excipientes c.s.

 

POSOLOGÍA:

En general se puede indicar la terapia con Benicar® Amlo en pacientes cuya presión arterial esté inadecuadamente controlada por monoterapia con Olmesartan medoxomil (u otro Bloqueador de los Receptores de Angiotensina) o con la Amlodipina (u otra dihidropiridina) o en pacientes en los que la Amlodipina causó edema intenso cuando redujo la Presión Arterial. Dependiendo de la respuesta al tratamiento se puede ajustar la dosis de Benicar® Amlo a intervalos de por lo menos 2 semanas hasta la dosis máxima de 40 mg/10 mg de Olmesartan medoxomil/Amlodipina. Benicar® Amlo se debe administrar una vez al día por vía oral con o sin alimentos. No se recomienda la administración de más de 1 tableta al día.

 

MODO DE USO:

Benicar® Amlo se debe administrar por vía oral, debiendo tragarse la tableta entera con agua una vez al día.

 

EFECTOS ADVERSOS:

En estudios clínicos con Benicar® Amlo la incidencia de efectos adversos fue semejante a la del placebo. Los eventos adversos más frecuentes fueron cefalea, mareo, fatiga y edema. Las posibles reacciones adversas sucedidas fueron hipotensión, hipotensión ortostática, rash (salpullido), palpitación, aumento de la frecuencia urinaria y nocturia. En los estudios clínicos con Amlodipina los eventos adversos informados fueron mareo, edema, cefalea, palpitación y rubor facial; en los estudios con Olmesartan medoxomil se informó mareo.

Después de la comercialización de las sustancias separadas se informaron las siguientes reacciones adversas: Olmesartan medoxomil: dolor abdominal, náuseas, vómitos, aumento de las enzimas hepáticas, tos, insuficiencia renal aguda, aumento de los niveles de creatinina sérica, salpullido cutáneo, prurito, angioedema, cefalea e hipercalemia. Amlodipina: ictericia, elevación de las enzimas hepáticas y ginecomastia.

 

SOBREDOSIS:

En el caso de sobredosis se debe buscar atención médica inmediatamente. Los datos disponibles con relación a sobredosis de Benicar® Amlo en seres humanos aún son limitados. La manifestación más probable en el caso de sobredosis es la reducción de la Presión Arterial (hipotensión) y posiblemente taquicardia refleja (debido al componente Amlodipina). En este caso se debe mantener la persona con las extremidades elevadas y se debe llamar a un médico inmediatamente para que se inicie el tratamiento de apoyo. Como la Amlodipina se une a la proteína de la sangre no se recomienda la diálisis.

 

PRECAUCIONES Y  ADVERTENCIAS:

Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica.

 

EMBARAZO Y LACTANCIA:

Si durante el tratamiento se diagnóstica embarazo se debe interrumpir inmediatamente el uso de Benicar® Amlo y se debe consultar al médico para su sustitución. Benicar® Amlo está contraindicado durante todo el embarazo, particularmente debido al riesgo que puede presentar a partir del 4º mes. No se sabe si los componentes de Benicar® Amlo pasan a la leche materna por lo tanto no se debe usar el medicamento durante la lactancia sin orden médica. No se recomienda la utilización de este medicamento en menores de 18 años.

- Caída repentina de la presión: al comienzo del tratamiento con Benicar® Amlo se debe prestar atención respecto al riesgo de mareos; si esto sucede se debe avisar al médico. - Mal funcionamiento del corazón: en general los medicamentos que contienen sustancias como la Amlodipina, uno de los componentes de Benicar® Amlo, se deben usar con cuidado en personas con insuficiencia cardiaca. Además, aunque raro, personas con otra alteración del corazón (enfermedad arterial coronaria obstructiva grave) pueden presentar aumento de frecuencia, duración y/o gravedad de angina o infarto con el uso de este tipo de medicamento. - Mal funcionamiento de los riñones: personas con insuficiencia renal cuando se les trata con Benicar® Amlo. - Deficiencia del hígado: Benicar® Amlo se debe usar con cuidado en personas con insuficiencia hepática leve a moderada, no se recomienda su uso en personas con insuficiencia hepática grave. - Carcinogénesis, mutagénesis, disminución de la fertilidad: no se realizaron estudios de carcinogénesis, mutagénesis y disminución de la fertilidad con la asociación de Olmesartan medoxomil y Besilato de Amlodipina ya que en estudios con las sustancias separadas no se observó ninguno de estos efectos. No exceda la dosis prescrita. Manténgase fuera del alcance de los niños. Consérvese a temperatura inferior de 30ºC, en lugar seco y protegido de la luz.

 

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:

No se realizaron estudios de interacción medicamentosa de la asociación y otros medicamentos. En estudios clínicos con las sustancias separadas se observó:

Olmesartan medoxomil: no se informaron interacciones medicamentosas significativas en estudios en los que el Olmesartan medoxomil se coadministró con digoxina o warfarina en voluntarios sanos. La biodisponibilidad del Olmesartan no se alteró significativamente con la coadministración de antiácidos (hidróxido de aluminio e hidróxido de magnesio). El Olmesartan medoxomil no se metaboliza por acción del sistema del citocromo P450; por lo tanto no se esperan interacciones con medicamentos que inhiban, induzcan esas enzimas o se metabolicen por las mismas. Amlodipina: se administró de manera segura con diuréticos tiazídicos, beta-bloqueadores, inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina, nitratos de acción prolongada, nitroglicerina sublingual, digoxina, warfarina, antiinflamatorios no esteroideos, antibióticos e hipoglicemiantes orales. Los datos in Vitro indican que la Amlodipina no tiene efecto sobre la unión a proteínas plasmáticas humanas de la digoxina, de la fenitoína, de la warfarina y de la indometacina. La cimetidina, jugo de toronja (grapefruit-pomelo) y sildenafil no interfieren con la Amlodipina. De la misma manera la Amlodipina no interfiere en la acción de la atorvastatina, de la digoxina, del etanol y de la warfarina.

 

Se debe tener cautela en la administración concomitante con las siguientes sustancias:

 

- Inhibidores del CYP3A4 (ketaconazol, itraconazol, ritonavir y otros): en un estudio con personas mayores, el diltiazen inhibió el metabolismo de la Amlodipina, probablemente vía CYP3A4, una vez que las concentraciones plasmáticas de la Amlodipina aumentaron aproximadamente 50% y su efecto también fue aumentado. Por lo tanto los inhibidores del CYP3A4 pueden provocar elevación de la concentración sanguínea de Amlodipina.- Inductores del CYP3A4 (anticonvulsivantes como carbamazepina, fenobarbital, fenitoína, fosfenitoína y primidona, rifampicina, Hypericum perforatum): pueden disminuir la concentración plasmática de Amlodipina. Se recomienda exámenes clínicos y posible ajuste de dosis de la Amlodipina durante el tratamiento con inductores del CYP3A4 y después del término del tratamiento.

 

Ingestión de Benicar® Amlo junto con otras sustancias:

 

Benicar® Amlo se puede tomar con alimentos o al mismo tiempo con otros tratamientos. La alimentación no influye en la acción del mismo. Otros medicamentos tampoco influyeron en la acción de Benicar®Amlo.

 

USO PEDIÁTRICO:

No se estableció la seguridad y la eficacia en niños.

 

CONTRAINDICACIONES:

Benicar® Amlo está contraindicado en pacientes hipersensibles a los componentes de la fórmula o a otros medicamentos pertenecientes a la misma clase de la Amlodipina (dihidropiridinas) y durante el embarazo.

Venta con prescripción facultativa.

 



ab rocket twister dexx salkom romaxin lineatabs sauna esofman